lunes, 26 de mayo de 2014

TRUCO . TRANSFER O DECOUPAGE SOBRE FONDO OSCURO

buenas a tod@s!!
hoy es lunes...y aquí en Barcelona es un lunes lluvioso de esos que apetecen estar en casa y no trabajando...que eso no significa que no me alegre de tener trabajo!! ya me entendéis :P
Sabéis que hace poco que estoy en el mundo del blog, scrap, transfers y otras manualidades, pero mi idea de este blog, siempre ha sido hacer tutoriales para poder aprender todos de todos, así que después de unos cuantos meses de ensayos y fallos, os dejo unos truquillos que a mi me han servido para poder mejorar en mis proyectos.
Cuando empecé con las cajas, me sentí muy contenta conmigo misma porque por ser las primeras veces, no me salia del todo mal y creí que tampoco era tan difícil esto del decoupage...hasta que llegó el momento de poner una servilleta sobre un fondo oscuro, la lástima es que no tengo ninguna imagen del desastre, pero las que conocen este mundillo....pueden imaginarse que el muñeco de nieve de color blanco....dejó de ser blanco al ponerlo encima de un fondo azul oscuro. Horror!!! con lo bonito que quedaba en mi mente....
Así que me puse a buscar como una desesperada por internet como solventar esta incidencia. Era la única que tenía este problema??, Acaso no se podía hacer esta técnica con estos fondos...no era posible.
Así que buscando, encontré un producto que era justo para esto. Una cola que generaba una capa opaca protectora en la servilleta. ( Cola opaca Odif ) Me puse muy contenta al ver que mi problemilla quedaba resuelto. Solo tenia que rociar la parte trasera de la servilleta, una vez quitada las otras dos capas, y eso haría que la imagen no se fundiera con el fondo. Mi decepción llego cuando vi el precio, casi 8€ por un bote de 250ml. La verdad, me salia más cara la cola que el resto de materiales juntos, y como era aún una novata que no sabía el futuro que me esperaba...no tenía ningunas ganas de gastarme 8€ por algo que no sabia si volvería a usar.
Así que se me ocurrió rociar la parte trasera con pintura blanca en spray, si la que venden en los chinos que cuesta 1,50€ aprox, y funcionó. Rociando a 30cm más o menos, creo la capa blanca y el resultado fue este 



Me emocioné tanto, que lo probé con el transfer y descurbí que también funcionaba. Esta vez, rociaba una capa, muy fina, encima de la propia imagen. Al aplicar la capa, no sólo podía hacer transfers sobre fondos oscuros, sinó que además protege un poco la imagen en si, por lo que es más difícil, que al ir rascando la pulpa de papel, te lleves la imagen. No es la panacea, porque si eres un poco bruto, como yo, te lo sigues llevando...pero el papel pone un poco más de resistencia .
Así que para las que empezáis y os queráis atrever...espero que os sirva este mini truco!!

gracias por leerme,
Feliz semana a todos 

6 comentarios:

  1. Buena idea lo de la pintura blanca,me quedo por aqui para ver mas cosas, te dejo la dirección de mi blog, espewro que te guste saludos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues menudo descubrimiento!! Ese mismo problema tenía yo, qué buena (y barata) solución, gracias por compartirlo, guapa, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo pones en práctica, ya me dirás como te ha ido. gracias por leerme!! un beso guapa

      Eliminar
  3. Cristina Rodríguez Sánchez19 de octubre de 2016, 12:51

    Yo quiero hacer un transfer de dos palabras en blanco sobre fondo oscuro en un mueble pintado con chalk paint y me dicen q no se puede en blanco xq es ausencia de tinta....estoy un poco perdida, me puedes indicar si hay alguna manera? No tengo impresora láser pero tenía pensado sacar el transfer en un sitio de impresión

    ResponderEliminar
  4. Que!!!!buena idea me servirá mucho en mis trabajos.gracia

    ResponderEliminar