viernes, 30 de mayo de 2014

TARJETA CUMPLEAÑOS

Buenos dias a tod@s!!
hoy os quiero enseñar una tarjeta que he hecho para un nuevo reto de 3flowers, donde pedian que hiciéramos una tarjeta con redondeles.
Aquí os dejo mi inspiración, pero si vais al enlace del reto veréis todas las maravillas que han hecho las chichas.



Aquí os dejo el tutorial, como siempre me pasa...me emociono haciendo estas cosas y no hago nunca fotos del proceso, pero espero saberme explicar.
MATERIAL:
- cartón de cajas de cereales
- cartón de libreta de tapas duras
- pintura acrílica
- cartulinas de colores
- cinta
- papel de seda
- papel de regalo
- pintura spray
-troqueles 
- cola blanca
- cinta adhesiva doble cara
- capsula nespresso 
1) Empezemos con la esfera, globo o parte superior. 
-Primero de todo hay que cortar dos esferas de una caja de cereales, para luego pegarlas entre si con la cara "color cartón" hacia fuera. Yo como molde he usado un bote de pintura. Esta esfera la he pintado con spray en color plata, pero se puede pintar a gusto, faltaría más.
-El "mantel" de color azul, es un troquel de la sizzix. También a partir de un cartón de cereales, luego lo he tintado con pintura acrílica azul, rebajada con agua. Lo he pegado a la esfera plateada con cinta doble cara.
- Las tres esferas pequeñas también están hechas con troqueles de la sizzix, la más grande, la plateada, es otro cartón, la azul, es cartulina y la de rayas, es papel de regalo. Las he pegado con cola blanca.
- Para darle un toque, he hecho una "banderilla" con cartulina naranja, escribiendo Feliz Cumple, pegado con cola blanca también.
2)Cuerpo
-Para hacer los soportes, he cortado dos tiras de cartón de libreta de tapa dura, para que aguanten el peso del globo. Los he pintado con spray plateado también y los he pegado a la cápsula nespresso y al globo, por la parte de detrás,  con cola blanca 
- En los propios soportes, he puesto un conjunto de esferas, troquelados con la sizzix, donde he escrito un par de palabras al homenajeado. La estructura esta hecha con cartulina azul, luego he hecho un par de redondeles más con acrílicos naranja y he mal pegado redondeles de papel de regalo, con cola  blanca
- Para hacer el corazón, he usado otro troquel, con cartulina azul y lo he pegado al Globo con una cinta que encontre por casa, creo que era de una camiseta, de la etiqueta. 
3) La base
- La base está hecha con una cápsula de nespresso, evidentemente vacía... ;). Como la cápsula no pesa y se vuelve inestable, he puesto un par de piedras dentro de la cápsula para que coja más base y sea más estable.
- Por ultimo, he envuelto la cápsula con papel de seda naranja, pegando algunos extremos con cinta doble cara, para que no se traspase el pegote de cola blanca

Y esto ha sido todo...espero que os haya sido útil! 

12 comentarios:

  1. Jo!!! que detallado todo pasito a paso!!!! genial!!!! la tarjeta es impactante, al verla pensaba que era como un ojo!!!! y me gusta eso de los mensajes desplegables...un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que lo dices...si que parece un ojo segun se vea!! jajaja. gracias por pasarte. un beso guapa!

      Eliminar
  2. Pero qué puntazo de tarjeta te has hecho!! No me podía imaginar lo trabajada que está. Gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotras por sacarme la inspiración!. un beso guapa

      Eliminar
  3. Me encanta la originalidad de tu tarjeta, y con su tutorial tan bien detallado, es lo mas de lo mas. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  4. Una tarjeta super original! Y de verdad admiro y es de agradecer la explicación del proceso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Jolin este reto tiene unas tarjetas super originales!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarjeta!!! está fantástica, y super super original!!!
    Gracias por participar en 3 flowers retos de tarjetas.
    Besitos de colores
    Beeflower scrap, Dt invitada para el reto 36!

    ResponderEliminar
  7. QUE ORIGINAL ANNA, ME ENCANTA . MIL GRACIAS POR PARTICIPAR CON NOSOTRAS EN 3FLOWERS RETOS DE TARJETAS. UN BESOTE. MARIOLA

    ResponderEliminar
  8. ¡qué súper tarjeta original y bonita! me encanta!!! Mil besos y muchas gracias por participar en los retos de 3 flowers con nosotras!!!
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar